Hola, fisioterapeuta:
Hoy me han preguntado que cuál ha sido mi mejor inversión de estos últimos años. Me he tenido que parar a pensar para dar una respuesta con fundamento. Así que aquí la tienes:
Mi mejor inversión ha sido renegar del:
«Voy a estar aquí un tiempo haciendo algo que no me gusta para ganar dinero y luego dedicarme a lo que quiero»
Conozco a muchos compañeros ilusionados con ideas geniales, con mucha energía y empuje para ayudar que se han hundido en el mar de la mediocridad y la desgana tras justificar que iban «a pasar un tiempo» en esos trabajos que nada tenían que ver con la fisioterapia de calidad que tenían en la cabeza.
Parece que cuando tomamos esa decisión vamos a ser inmunes a la frustración, parálisis mental y falta de curiosidad que se suelen respirar cuando se trata a 6 pacientes por hora y nos relacionamos con personas que no están alineadas con nuestros valores, misión y visión vital.
La mejor forma de crecer en tu negocio es relacionarte con personas que sintonicen la misma onda. Y esto ya te digo que se sitúa muy lejos de «lo que te dicen que deberías hacer» que traducido al mundo laboral del fisio sería «voy a ganar dinero citando a los pacientes semanalmente para darles un masaje».
Las personas con las que pasamos mucho tiempo y lo que hacemos en ese tiempo son ORO. Aunque eso no se traduzca en mucho dinero al principio.
Así que después de 6 años puedo decirte que mi mejor inversión ha sido esta:
Trabajar en mis propias ideas en lugar de en las que «debería estar trabajando», aunque al principio eso resultara en problemas.
Espero que esto te sirva para NO normalizar situaciones que pueden derivar en toda una vida en ese trabajo que era «para luego hacer lo que te hacía ilusión.
Rodrigo G. Azcona
Phytsio.